Editorial Aladena entra en los IES – Proyecto ARCE

Posted on 17/02/2011

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Editorial Aladena está participando con los títulos EL CLUB DE LOS DETECTIVES INCOMPRENDIDOS (de Lourdes Fernández), DIARIO DE UN CAZADOR. LINAJE (de Iván Martínez Hulin) y CUENTOS DE LA ALCAZABA (de Diego Ceano) en el Programa de Agrupaciones de Centros Educativos ARCE (Lecturas Viajeras) del Ministerio de Educación, junto a los centros de enseñanza IES El Palo (Málaga), IES Juan Sebastián Elcano (Murcia) y IES Pedro Mercedes (Cuenca).

Dicho programa tiene como finalidad primordial asentar “cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas, o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes”.

El fomento a la lectura no sólo es importante en la interesante iniciativa, sino que “el planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación”.

A petición de los centros, Editorial Aladena ha querido formar parte de este proyecto facilitando dos de sus libros de temática juvenil, así como otro de temática popular local e, incluso a facilitado charlas de los alumnos con el propio autor del libro.

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A través de este programa de cooperación territorial se pretende:

  • Intercambiar experiencias
  • Establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta
  • Favorecer la creación de vínculos y redes educativas
  • Colaborar en el desarrollo curricular
  • Descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas
  • Elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos.

Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

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Posted in: Bitácora, Noticia