El Club de Lectura Málaga ya está en marcha

Posted on 30/01/2011

0


El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Excmo. Ayto. de Málaga, junto con Editorial Aladena, Ediciones Gorgonas y Nagas Ediciones (Grupo ALADENA), van a poner en marcha a finales de febrero de 2011 el CLUB DE LECTURA MÁLAGA.

Dicha propuesta parte con la premisa básica del fomento a la lectura y la interrelación del grupo, pretendiendo crear una dinámica amena que reúna a los lectores periódicamente, con la intención de llevar las ideas propias a una puesta en común. La libertad de expresión estará asegurada, ya que lo que se busca es la riqueza sociocultural que cada uno de los integrantes podrá aportar. El diálogo y el intercambio de opiniones son el objeto de este club, donde se pretende incentivar el amor por los libros.

Los géneros a tratar serán abiertos, de diferentes temáticas y de diferentes editoriales (no necesariamente de los sellos que organizan), para así poder crear un ambiente dinamizador que aborde multitud de campos. La idea principal del club será encontrar un espacio abierto donde los participantes se involucren en el análisis de sus lecturas, y puedan exponer sus puntos de vista y compararlos con otras opiniones. Esta será la clave de nuestro proyecto, la creatividad que conlleva de la diversidad.

La oferta pretende crear un Club de Lectura donde los lectores puedan acudir de un modo más constante, más permanente, y que independientemente de la ubicación geográfica dentro de la ciudad sea el mismo para todos. La finalidad será involucrar a las personas que integren las reuniones, hacerlas partícipes de este proyecto colectivo.

La periodicidad de dicha iniciativa será de dos veces al mes, en distintos espacios de la ciudad, y en ellos se fomentará la participación de escritores que interaccionarán con los lectores en coloquios, charlas y exposiciones.

El CLUB DE LECTURA MÁLAGA está pendiente de ser exportado a otras ciudades de ámbito nacional, que ya se han interesado por la propuesta.

Anuncios
Posted in: Bitácora, Noticia